Mercados

El Shanghai Composite celebra las reformas económicas de China

Se disparó al cierre de la jornada de hoy un 3,15%, hasta superar el umbral de los 4.400 puntos.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 19 de mayo de 2015 a las 07:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas se lanzan de nuevo a la compra de renta variable asiática. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha subido hoy otro 0,68%, suficiente para reconquistar la barrera de los 20.000 puntos. Al cierre de la sesión, el Nikkei ha alcanzado los 20.026 puntos, a un paso de sus niveles más elevados desde el año 2000.

Pero el mayor optimismo se ha concentrado en la renta variable china. El índice Shanghai Composite se ha disparado al cierre de la jornada de hoy un 3,15%, hasta superar el umbral de los 4.400 puntos.

Los inversionistas se han lanzado a la compra de renta variable china después de conocerse los planes de reformas económicas para el conjunto del año avanzados por el gobierno de Pekín.

Entre las propuestas figuran una mayor apertura de los mercados financieros, una mayor convertibilidad del yuan y una reestructuración de los organismos públicos.

La renta variable china se había convertido en uno de los activos estrella en el inicio de 2015, con un rally que se había visto frenado en las últimas semanas, coincidiendo con la confirmación de la desaceleración del crecimiento de la economía china.

Lo más leído