"Conseguir y mantener altos niveles de confianza en los partícipes", ése es el principal desafío que identifica Matías Braun, líder del grupo de Finanzas, recientemente lanzado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
La instancia, que se identifica como el centro "más grande del país en términos de números de profesores" muchos de ellos con PhD otorgados por universidades como Harvard, University of Pennsylvania, University of California Los Angeles, Boston University, entre otras, busca "marcar la diferencia entre la disciplina de las finanzas respecto de otras como la macro, la economía por ejemplo. Esta diferencia sentimos que no está muy clara en el mercado", dice Braun.
El también managing director de Estrategia de Credicorp Capital IM Trust, explica que el mercado hoy requiere "mucha transparencia (revelación de información) en todas las etapas, y la aplicación efectiva y ejecutiva de sanciones en caso de transgresiones". Por lo mismo, agrega, los desafíos apuntan tanto "a aumentar la divulgación de más y mejor información (por parte de emisores, instituciones financieras, y reguladores)", así como a "perfeccionar la regulación para que sea más eficiente y eficaz en disuadir las conductas que atentan contra la confianza de los actores en el mercado".