Fondos de pensiones más riesgosos promediaron caída de 2,2% al cierre del primer semestre
Por su parte, los fondos más conservadores presentan rentabilidades de 0,04% y 1,50% para el Tipo D y Tipo E respectivamente.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 3 de julio de 2018 a las 18:21 hrs.
Noticias destacadas
Durante el primer semestre de este 2018, los multifondos registran retornos reales mixtos, siendo negativos para los más expuestos a renta variable.
Es así como, de acuerdo a un informe de Ciedess, el fondo Tipo A ha caído un -2,71%, mientras que el Tipo B un -1,68%, promediando entre ambos -2,2% de rantabilidad negativa. Asimismo, el fondo de riesgo moderado muestra una variación de -0,78%. Por su parte, los fondos más conservadores presentan rentabilidades de 0,04% y 1,50% para el Tipo D y Tipo E respectivamente.
En el mes de junio se observan resultados mixtos para todos los multifondos. Los fondos más riesgosos, Tipo A y B, registran caídas de -1,54% y -1,25% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de -0,77%. Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados mixtos, siendo de -0,28% para el Tipo D y de 0,23% para el Tipo E.
El resultado mensual de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable –tanto a nivel nacional como internacional–, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B).
A su vez, en los últimos 12 meses se aprecian resultados mixtos para los multifondos. Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registraron retornos de 1,54% y 1,27% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 0,34%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados mixtos, siendo de -0,50% para el Tipo D y de 0,45% para el Tipo E.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok