El candidato más seguro para suceder a Hernán Somerville en la presidencia de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, se mostró dispuesto a asumir el desafío, aunque descartó que haya tenido hasta ahora conversaciones formales al respecto con la entidad. Estoy dispuesto, indicó. He sabido por las informaciones de los medios que existe esa posibilidad y a mí sólo me cabe agradecer esa generosidad y esperar el momento oportuno, agregó el ejecutivo, tras participar en la junta extraordinaria de accionistas de Banco de Chile, en su calidad de director.
Awad, quien además es presidente de Icare y director de LAN, aclaró que se trata de una decisión que corresponde tomar por el directorio y lo que yo debo esperar es esa decisión.
Hernán Someville concluye en marzo casi 20 años a la cabeza del gremio, para dedicarse a proyectos propios, según ha dicho. Y lo hace en medio de cambios a la regulación de productos asociados a créditos del sector y el debate del Sernac Financiero que velará por los derechos de los consumidores bancarios. Escenario que Awad está dispuesto a asumir: es un desafío importante, en un momento de alta solidez para la banca.