¿Quién es el mayor ganador en la bolsa de valores de este siglo? Amazon tal vez? O tal vez Apple? Con un alza de 2.300% y 5.300% desde enero de 2000, respectivamente, ambas son buenas suposiciones.
Sin embargo, resulta que ni siquiera están cerca de las acciones reales Nº 1 en ese período: Monster Beverage. Así es, la compañía de bebidas energéticas con la etiqueta negra y verde neón ha dominado todas las demás acciones en el índice, con un rendimiento de casi 60.000% durante el período.
Es un rally histórico de casi cualquier medida, una que fue impulsada por las crecientes ganancias de Monster en cada año desde 2008, y un crecimiento de ingresos anual que no ha descendido por debajo del 9% desde 2001.
"Las bebidas energéticas son las bebidas gaseosas de esta generación, y Monster siempre ha podido expandir sus líneas de productos con gran éxito", dijo Caroline Levy, analista de Macquarie Capital.
Pero ahora está enfrentando graves vientos en contra: las acciones cayeron alrededor de un 18% en las últimas semanas, a medida que los nuevos competidores ingresan al mercado de bebidas energéticas por valor de US$ 50.000 millones. Amazon.com está vendiendo una bebida energética de marca privada y Coca-Cola lanzará Coca-Cola Energy en Europa el mes pasado.