Tras la firma de un contrato entre el sitio de películas online Netflix con los estudios Walt Disney para ofrecer su catálogo en exclusiva mediante su plataforma de video en EEUU, los papeles de la firma de Internet se dispararon más de 14% en el Nasdaq.
El acuerdo, que será efectivo a partir de 2016, permitirá a los usuarios de la plataforma de videostreaming ver en exclusiva tan pronto como estén disponibles en pago por visión las películas de Disney, Walt Disney, Pixar y Marvel Studios. De este modo, Netflix será el primer servicio de televisión en EEUU que tenga disponibles los estrenos del gigante del entretenimiento estadounidense.
Los usuarios de este servicio online podrán acceder a las películas de Disney en las diferentes plataformas con las que cuenta, como televisión, computadores, tablets y teléfonos móviles. El acuerdo, que se prolongará durante varios años y también incluye la disponibilidad de los grandes clásicos de la compañía de Mickey Mouse, comenzaría a regir desde 2016.
Buen retorno en 2012
La rentabilidad de ambas firmas anota buenos resultados. Disney en el año avanza 31,47%, mientras que Netflix, 25,05%. Ayer Disney apenas subió 0,02% para cerrar en US$ 49,30 la unidad. En tanto, Netflix anota niveles de
US$ 86,65 el papel.