Firmas españolas colocan 4.400 millones de euros de deuda en jornada récord
Las gestiones del Banco Central Europeo y la mayor liquidez que otorgó a contar de diciembre...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 8 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las gestiones del Banco Central Europeo y la mayor liquidez que otorgó a contar de diciembre, así como la nueva reforma financiera anunciada por el gobierno, favorecieron un clima de mayor confianza en la plaza española.
Un escenario que permitió a BBVA, Telefónica, Banesto y Repsol cerrar con éxito emisiones 4.400 millones de euros, hecho que no se producía desde abril de 2010.
Banesto cerró una emisión de 500 millones de euros en papeles por un plazo de cuatro años, el más largo emitido en España en lo que va el año. En cambio, BBVA consiguió completar su primera emisión de bonos senior en 2012, cerrando su operación con la colocación de 2.000 millones de euros por un plazo de 18 meses.
Telefónica también cerró una emisión que vence en febrero de 2018, esperando que el reembolso se realice el 21 del presente mes. La empresa petrolera Repsol captó 250 millones de euros mediante una ampliación de una colocación anterior que vence en febrero de 2019.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok