Flujos ETF salen de sectores defensivos y vuelven a mercados emergentes, incluso a Chile
Los flujos de ETF que salen desde el sector utilities de EEUU o de la renta fija de gobierno no mienten...
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 22 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Fabiola García Sanders
Los flujos de ETF que salen desde el sector utilities de EEUU o de la renta fija de gobierno no mienten: los inversionistas están recuperando la confianza. Y los datos son indicativos, ya que los los ETF representan de 30% a 40% del volumen transado de la bolsa de Estados Unidos.
Según el director de ventas de iShares para Sudamérica ex Brasil de BlackRock, Miguel Ángel Zapatero, es la primera vez que se observan salidas de flujos de utilities -un sector defensivo- en EEUU en varios meses y en cuanto a la renta fija, explica que la semana pasada comenzaron a ver salidas sobre todo en papeles del gobierno, lo que da señales de mayor confianza.
“Vemos que la gente está tomando un poco más de riesgo, están mirando un poco más crecimiento en EEUU que valorización”, señala.
Esto se encuentra en línea con las estimaciones de la entidad, que ve más oportunidades en los mercados de crecimiento en vez de los de valorización.
Otra novedad ocurre en las economías en desarrollo. “Hemos visto flujos importantes hacia Chile principalmente y algo también en mercados emergentes sobre todo China”, dice Zapatero, que agrega que estas entradas también han beneficado a Taiwán y Tailandia, a costa de los BRIC.
Mientras, en los países desarrollados los movimientos han estado más atrasados, afirmó el experto.
Respecto de salidas de activos el ejecutivo menciona a Brasil, China e Indonesia como los mercados emergentes más castigados y Australia junto con Canadá como los protagonistas en el caso de los mercados desarrollados.
Te recomendamos
Aguas del Valle repone suministro en Ovalle con agua solo para uso sanitario tras emergencia por turbiedad del río Limarí
La medida busca mantener condiciones básicas de higiene en los hogares mientras las intensas precipitaciones y la extrema turbiedad del río Limarí impiden producir agua potable. Para consumo humano, la empresa mantendrá operativos 50 estanques con agua potable distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok