Tras recibir las recomendaciones del Comité Financiero, el Ministerio de Hacienda cambió las políticas de inversión del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).
Así, los nuevos lineamientos de inversiones del FRP establece un alza de la participación en renta variable de 15% a 40%.
El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló que “con los cambios propuestos se pretende aumentar el retorno esperado del fondo en pesos -después de inflación- resguardado a su vez el riesgo de pérdidas en el valor del fondo”.
La decisión que se tomó en Teatinos 120 viene luego de la presentación de las propuestas presentadas por la consultora internacional Mercer Investment Consulting en junio y tras la reunión que sostuvo Eyzaguirre con José De Gregorio, presidente del Comité Financiero a fines de octubre.
Entre otras transformaciones está que se disminuye las participaciones de los portafolios de bonos soberanos y otros activos relacionados, de 48% a 23%, de bonos indexados a inflación, de 17% a 5%, y de bonos corporativos, de 20% a 13%.