Mercados en Acción

La queja del sindicato de Capital tras la fiesta en el Caribe

Acusan la dificultad de alcanzar los premios acordados tras la exposición del video.

Por: D. Vizcarra y T. Figueroa | Publicado: Lunes 8 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La polémica fiesta de AFP Capital en el Caribe no solo afectó la reputación de la administradora en un momento complejo de la industria, sino que también tuvo consecuencias al interior de la firma.

Así al menos lo afirman desde el sindicato nacional de la gestora, ya que señalan que el destape de la bullada actividad perjudicó a los vendedores en su objetivo por captar y mantener afiliados en la AFP, pues el hecho provocó rechazo en algunos de los cotizantes y en los potenciales. Esto, dicen, dificultó la posibilidad de alcanzar los premios e incentivos que acordaron previamente con la empresa.

“Los socios de nuestro sindicato, a los días de publicarse el video, me empezaron a comunicar que sus clientes decidieron retirarse de la AFP. Este punto se lo hicimos presente a la compañía, que quién se hacía responsable de las fugas durante este tiempo por algo que no les competía propiamente a los vendedores”, dijo Salvador Ávila, presidente de uno de los sindicatos de Capital, el cual representa a unos 250 trabajadores.

Ávila dijo que la empresa aplicó una medida paliativa, pero fue insuficiente para el sindicato, ya que esperaban que la compañía bajase los requisitos para que los vendedores alcanzaran los premios.

De acuerdo a Ávila, tres cuartas partes de los miembros de su organización se vieron afectados.

La fuerza de venta de la gestora la componen 865 personas. En octubre, mes que la Superintendencia de Pensiones informó que ofició a la AFP por este tema, 12.555 afiliados salieron de la gestora, mientras que 9.529 ingresaron.

Consultados, en AFP Capital no quisieron referirse al tema.

Lo más leído