Liberty recibe 571 denuncias de siniestros por temblor
Tras el sismo de 6,7 grados Richter que afectó a las zonas centro y norte del país y cuyo epicentro fue en Tongoy.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Cerca de las 22:30 de la noche del sábado 19 de enero, se percibió un sismo de 6,7 grados Richter en las zonas centro y norte del país. El Centro Sismológico Nacional indicó que la intensidad fue 6,7 Richter y el epicentro se ubicó a 13 kilómetros al noroeste de Tongoy.
Producto del temblor, hasta el jueves 24 de enero, Liberty Seguros Chile había recibido 571 denuncias de siniestros.
Desde la aseguradora, que ocupa el segundo lugar en participación de mercado en el segmento terremoto y maremoto con un 20,1%, señalan que no pueden proyectar el número de siniestros que podrían recibir “dada la alta volatilidad observada en eventos de este tipo”.
Además, explican que normalmente las denuncias se realizan semanas después de ocurrido el evento.
La cifra no se compara a la registrada para el terremoto del 27 de febrero de 2010, el que tuvo una intensidad de 8,8 grados Richter. En esa ocasión, la compañía tuvo más de 36 mil siniestros y pagaron cerca de US$ 900 millones.
Felipe Ortega, gerente de Property, Others y Reaseguros de la aseguradora, explica que desde el 27F “podríamos decir que hay más control, lo que se traduce en una mayor reportería, seguimiento de exposiciones y de tasas suscritas, además de una compra más sofisticada de reaseguros”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok