Mercado prevé recuperación del sector salmón en 2013
intermediarios ven perspectiva de inversión a largo plazo
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Este año no, pero el siguiente sí. Esto es lo que dicen los analistas del sector salmón a la hora de evaluar recomendaciones accionarias. El desempeño en bolsa este año de estos papeles será escasamente positivo debido a los bajos precios del producto. Frente a esto, los expertos coinciden en que es recomendable invertir en el sector, pero sólo si se tiene una visión de largo plazo.
Según el analista de estudios de Euroamerica, Andrés Galarce, la cancelación del impuesto de 23% de las exportaciones a EEUU por parte de Noruega está golpeado el precio de los títulos. En lo que va del año, en el IPSA este es el único sector en retroceso, con bajas de 4,07%.
Según el analista de IM Trust, Ignacio Spencer, debido a los precios del salmón, las acciones que siguen -Aquachile y Multifoods- debería ir de acuerdo con el IPSA, a menos que hayan sorpresas por el lado de los precios. “A mediano y largo plazo puede ser una muy buena inversión, a corto plazo creo que no, dado los precios que hay en estos momentos”, señala Spencer.
Para Galarce los fundamentos no son sólidos para 2012 por la volatilidad. “En un horizonte de dos años, puede ser más interesante entrar, porque mostraría un mejor rendimiento. El analista explica que si la situación de Grecia mejora “lo más probable es que suba, entonces ahí hay que aprovechar entrar”.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok