Mercados en Acción

Operador critica ácidamente a Wall Street mientras sigue invirtiendo en el mercado

Barry Ritholtz tiene 50 años, vive en Nueva York y en su popular blog The Big Picture -con miles de visitas al mes- a veces es divertido, a menudo irreverente...

Por: | Publicado: Martes 24 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Barry Ritholtz tiene 50 años, vive en Nueva York y en su popular blog The Big Picture -con miles de visitas al mes- a veces es divertido, a menudo irreverente y casi siempre descarga su furia. ¿Su blanco preferido? “El poder absoluto de las empresas en Wall Street”. Esto le ha valido el reconocimiento de la gente común, una columna en el Washington Post e invitaciones para hablar ante grupos de fiscales y tesoreros estatales.

Nada de esto sería singular si no fuera porque Ritholtz habla desde el corazón de Wall Street, donde dirige el área de investigación de Fusion IQ, una firma de análisis para operadores de mercado que también invierte en bolsa, gestionando más de US$ 180 millones de inversores.

Ritholtz no tiene problemas en criticar “desde dentro” la falta de regulación de la industria financiera. Luego que la policía arrestara a más de 200 personas del movimiento Ocuppy Wall Street, afirmó que si una prsona “se limita a levantar una tienda en Wall Street irá a la cárcel. Si llevas al mundo al borde del colapso económico, recibirás un cheque grande por esos problemas”.

Lo más leído