¿Puede Chile convertirse en un polo de desarrollo regional en materia FinTech?
Factores económicos y culturales son algunos de los elementos que se deben trabajar.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 19 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tanto KPMG como EY tienen fe de que Chile se pueda convertir en un referente de desarrollo líder de América Latina en esta materia.
Mauricio Martínez de EY señala que hoy el país "tiene una posición estratégica respecto de la región, eso es una realidad que vemos", pero que aún quedan labores de realizar para ocupar un puesto de liderazgo.
Los pendientes
A su juicio, "aún falta que el ecosistema FinTech chileno se asemeje al de Reino Unido. Hay aspectos relevantes que debemos seguir trabajando, dentro de los que están los factores económicos (inversiones) y culturales (fomentar la innovación), pero sí está la oportunidad de ser un referente en Latino América", dice Martínez.
Por su parte, Fernando Laurito de KPMG observa que "el país está trabajando fuertemente en aquellos vectores diferenciales, como es la innovación, con foco e inversión en I+D, consumidores que tienen nuevas necesidades y están abiertos a tomar estas nuevas alternativas, empresas que quieren generar cambios e impactar al cliente de forma diferente". Todas ellas condiciones para que Chile pueda ser un referente FinTech en la región.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok