Seguros con ahorro: SII pide prórroga para entregar antecedentes
La Corte le dio cinco días hábiles al servicio para informar sobre el proceso.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Continúa la disputa entre las aseguradoras y el Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto de la tributación de los seguros con ahorro.
El SII pidió cinco días hábiles extras a la Corte de Apelaciones para reunir los antecedentes, luego que la entidad le otorgara cinco días hábiles -que ya pasaron- para entregar información sobre el proceso de tributación de los seguros con ahorro.
A fines del año pasado, el servicio emitió la Circular N°58, que define cómo debe realizarse la declaración de impuestos 2019, donde se precisaba que los seguros con ahorro no quedan exentos de impuestos. La situación provocó que la comercialización de estos productos quedara congelada en un grupo de compañías.
Lo que más complicó a las aseguradoras fue el contenido del Suplemento Tributario para la Operación Renta 2019, que acompaña la circular. En este se explicita que son las aseguradoras las responsables de realizar la retención del 25% de los ahorros de los asegurados e informar al SII.
Lo que viene
Luego que la Corte decidiera acoger la orden de no innovar, el cambio en la normativa que presentó el SII en la Circular N° 58 queda en suspensión durante todo el tiempo que dure el proceso judicial.
El servicio puede pedir una reposición de la decisión de la Corte de no innovar, sin embargo, aún no lo ha realizado.
Dentro de las cuatro aseguradoras que presentaron recursos de protección (Confuturo, Sura, Chilena Consolidada y Security), Chilena Consolidada fue la única que no pidió la orden de no innovar.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok