Mercados
Personas: no todos han logrado ganar cuota en este segmento
Por: | Publicado: Miércoles 3 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
El crecimiento económico y la disminución del desempleo es uno de los principales factores de expansión de las colocaciones de consumo. Así, BBVA, Corpbanca y Scotiabank han avanzado en doce meses en 16,7%, 15,15% y 3,95%, respectivamente.
El segmento personas es clave y BBVA mantiene una estrategia en este negocio que, explican desde la entidad, ha dado sus frutos.
A junio, su participación en esta área llega a 7,34%, un incremento importante considerando el 6,23% que mantenía a junio de 2009.
Por su parte, Corpbanca pasó desde el 5,43% de junio de 2009 al 3,85% de este ejercicio y Scotiabank llegó al 2,46% a junio de este año desde el 3,07%.
Si bien los tres mantienen un foco en personas con poco riesgo, Corpbanca y Scotiabank tienen divisiones de consumo.
El segmento personas es clave y BBVA mantiene una estrategia en este negocio que, explican desde la entidad, ha dado sus frutos.
A junio, su participación en esta área llega a 7,34%, un incremento importante considerando el 6,23% que mantenía a junio de 2009.
Por su parte, Corpbanca pasó desde el 5,43% de junio de 2009 al 3,85% de este ejercicio y Scotiabank llegó al 2,46% a junio de este año desde el 3,07%.
Si bien los tres mantienen un foco en personas con poco riesgo, Corpbanca y Scotiabank tienen divisiones de consumo.