Plaza chilena cierra jornada con caída de casi 2% y toca nuevo mínimo desde febrero
Los retrocesos del día fueron encabezados por los títulos de Intasa, Hipermarc y Polpaico.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 3 de agosto de 2011 a las 16:44 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró la rueda de este miércoles con un fuerte descenso, en línea con los retrocesos que hoy registraron gran parte de los mercados mundiales.
El índice selectivo IPSA, que mide el desempeño de las 40 acciones líderes de la plaza, anotó un descenso de 1,80%, para llegar a los 4.312,44 puntos, su menor valor desde el 24 de febrero pasado, cuando llegó a 4.302,76.
Mientras, el general IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado, retrocedió un 1,66%, situándose en 20.659,03 unidades.
Por su parte, el Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, perdió un 1,68%, marcando 5.338,93 puntos.
Los retrocesos fueron encabezados por los títulos de Intasa (-22,58%), Hipermarc (-13,85%) y Polpaico (-7,27%). En el lado contrario, las alzas fueron lideradas por Azul Azul (+8,07%), CalicheraA (+2,45%) y BCI (+1,62%).
Las bolsas no han logrado repuntar pese a que finalmente EEUU pudo sortear ayer una moratoria sobre su deuda luego que el Senado aprobara elevar el techo de la deuda.
Sin embargo, algunos indicadores macroeconómicos conocidos en los últimos días sobre la primera economía del mundo han intensificado las preocupaciones por su salud.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok