Presto es la tarjeta retail con mayor número de reclamos
Según un estudio del Sernac, a nivel financiero, la banca es la que presenta el mayor índice de conflictividad.
La tarjeta Presto, de D&S, es la tarjeta que presente el mayoy número de reclamos de parte de los consumidores, en
relación a la cantidad de clientes, según reveló hoy un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Las otras tarjetas que se encuentran por sobre el Indice de Conflictvidad, son Tarjetas Mas, (Más Jumbi, Más Paris, Mas Easy y Mas Tur Bus), La Polar y Ripley Car.
En tanto a nivel global, en todo el sistema financiero es la banca la que presenta el mayor Índice de Conflictividad, seguido de cerca de las tarjetas del retail, las de las cooperativas y las tarjetas de las cajas de compensación.
El Director del Sernac, José Roa, señaló que estos
datos permiten a los consumidores saber quien es quien entre las empresas. "Esta información les permitirá votar con su compra premiando o castigando a
las empresas según cómo se porten", dijo.
Preliminarmente, Roa explicó que los
problemas en el mercado financiero se repiten y se concentran en la dificultad
que tienen los consumidores para conocer el costo total del crédito, sus
valores asociados o para saber qué les están cobrando.
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