Superintendencia y bancos retail evalúan cambios en modelo de negocio
Gustavo Arriagada señaló que la entrada de nuevos competidores al mercado implicará un nuevo "tratamiento financiero" para los usuarios.
- T+
- T-
El superintendente de Bancos e Instituciones
Financieras (Sbif), Gustavo Arriagada afirmó que la entidad se encuentra evaluando, en
conjunto con los bancos del retail, posibles cambios en el modelo de negocios
de esta industria.
La autoridad confirmó que han mantenido conversaciones con actores de los tres
bancos retail acerca del "tratamiento financiero" que ellos entregarán a sus
usuarios de crédito tras la entrada de nuevos competidores.
"Lo que los bancos del retail están mirando hoy es la existencia de nueva
competencia, como por ejemplo Wal-Mart. Están mirando con detención qué
significa este nuevo esquema de plan de negocios para ver cómo lo implementarán
ellos" en su industria, señaló Arriagada.
La autoridad explicó "que es el enfoque del negocio lo que ellos (los bancos
retail) deben definir, teniendo en cuenta las restricciones de la Superintendencia,
por tanto son ellos los que ahora deben
plantearnos su plan de negocio y en eso estamos".
Sostuvo que los representantes del retail recibirán, por parte de la
Superintendencia "todos los elementos sobre las restricciones que tiene la fórmula
de hacer negocio con bancos", como por ejemplo las limitaciones en los horarios
establecidos.
Arriagada afirmó que la industria hoy está "repensando" los planes de negocios,
cuya definición estará sujeta a los costos que impliquen.