Wall Street cerró con mínimas variaciones una jornada en extremo volátil
Tras ganar un 1% en la apertura y, posteriormente, sufrir una caída de esa misma magnitud, el promedio Dow Jones cerró en tablas: -0,09%.
- T+
- T-
Las bolsas estadounidenses cerraron con escasas variaciones una jornada en extremo volátil. Las operaciones estuvieron marcadas por dos hitos: el acuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el techo de la deuda y la decepción del dato manufacturero.
El primer hito provocó alzas inmediatas, del orden del 1% en las primeras operaciones. Sin embargo, el ISM manufacturero aguó los ánimos al reflotar las señales de debilidad de la mayor economía del mundo. Tras su conocimiento, las acciones experimentaron un brusco giro, anulando completamente el efecto del acuerdo por la deuda y generando pérdidas por más de 1%.
Al final, las variaciones se moderaron. El Dow Jones, el principal índice de la plaza bursátil neoyorquina, tuvo una baja de 0,09% hasta alcanzar 12.132,49 puntos. Por su parte, el selectivo S&P 500 disminuyó 0,41% y el índice compuesto Nasdaq cerró con una caída de 0,43%.
Europa
En Europa las pérdidas fueron mucho más pronunciadas. Con el permanente temor a la propagación de la crisis de deuda en esa región, el dato industrial estadounidense vino a afectar aún más a los índices.
La Bolsa de Milán fue una de las más perjudicadas al sufrir una caída de 3,87%. Le siguió en magnitud el Dax de Frankfurt que sucumbió 2,84% y el Ibex de Madrid con un -2,70%.
En Estocolmo el retroceso alcanzó el 2,53% y en un París 2,31%.
Londres, que había logrado soportar la tendencia negativa, al final cedió y cerró con una baja de 0,70%.