Movistar se expone a duras sanciones en Argentina tras el “apagón” de celulares de ayer

Por: | Publicado: Martes 3 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
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La Comisión Nacional de Comunicaciones de Argentina (CNC) afirmó ayer que el desperfecto en la red de la empresa Movistar que afectó a miles de argentinos “no es producto de ninguna causa externa a la compañía”, por lo que en un principio se la intimó a “la inmediata restitución del servicio”, al tiempo que advirtió que en caso de corresponder, la firma será objeto de “duras sanciones en el marco la legislación vigente”.



La CNC señaló que el desperfecto en la red “se habría debido a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija.

Miles de usuarios de Movistar amanecieron ayer con sus celulares sin servicio, por lo que no pudieron realizar llamadas ni enviar mensajes.

La molestia se hizo notar en Twitter, donde las quejas se fueron apilando bajo el hashtag #movistar.

Fue también a través de esta red social que la compañía salió dar explicaciones, aunque poco claras: “Estamos verificando el inconveniente, al parecer en un cierto sector”.

Más tarde la firma agregó: “Se ha verificado un inconveniente a nivel general con la red de datos voz y sms”.

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