MTT cambia bases de licitación de flota del exTransantiago
Modificaciones apuntan a extender posibles plazos de homologación de los buses.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 8 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 abrió la necesidad de incorporar cambios en la licitación de flota de RED, que actualmente es revisado por la Contraloría.
Con el objetivo de asegurar un “proceso de licitación viable, competitivo y beneficioso para el país y cumplir con las disposiciones decretadas por la autoridad sanitaria, como la prohibición de realizar reuniones masivas y evitar instancias de contacto entre personas en espacios cerrados”, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones flexibilizará la etapa procesal de la Licitación de Suministro de Buses.
Los cambios permitirán, por ejemplo, la posibilidad de entregar ofertas en formato digital, en caso de que se requiera, o transmitir por streaming el acto de apertura de bases. También, el MTT aumentará los plazos de homologación de buses, eliminando la exigencia de que estén validados al momento de la firma del contrato, para acoger posibles impactos del coronavirus en la capacidad de producción de los fabricantes de buses en el mundo. “Nos vemos en la necesidad de introducir estas modificaciones que solo buscan adaptarse a las medidas de prevención que está adoptando la autoridad sanitaria en caso de que sea necesario”, explicó en un comunicado la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
“Vamos a introducir estos cambios que sólo nos abren alternativas en caso de que no se puedan cumplir algunas etapas en forma presencial introduciendo mecanismos a distancia o en formato digital para llevar a cabo el proceso de la mejor forma. Nuestro interés es que las licitaciones en curso sean una realidad”, agregó Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
El mayor fondo soberano del mundo que dijo no al paquete salarial de Musk y tiene inversiones de US$ 890 millones en Chile
El Government Pension Fund Global (GPFG), administrado por el brazo inversor del Banco Central noruego, rechazó por tercera vez un plan de compensación para Musk, alegando la magnitud del acuerdo y su preocupación sobre la remuneración de los ejecutivos.
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
BRANDED CONTENT
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok