Medio Ambiente

Everis Chile espera ser un referente en diversidad e inclusión

Nueva política de la empresa se focaliza en cinco grupos de diversa índole.

Por: | Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el último tiempo, se observan cambios importantes a nivel mundial respecto de temas como la inclusión y diversidad, lo cual ha generado un nuevo escenario cultural en la sociedad.

Esto se visibiliza por ejemplo a través de acciones como la Ley de Inclusión Laboral (1% de empleos para personas con discapacidad) y Ley Antidiscriminación (Ley Zamudio), además de otros aspectos como el aumento de la participación de las mujeres y los adultos mayores (sobre 65 años) en el mercado laboral chileno.

Ante esta realidad, everis Chile se hace partícipe en este proceso de cambio y el 18 de enero de este año lanza su Política de Inclusión y Gestión de la Diversidad.

“Uno de los elementos diferenciales de esta política fue su carácter colaborativo, dado que fue un proceso co-construido. Se realizó una encuesta interna -donde participaron 400 colaboradores- y cuatro focus group. Fue un proceso profundo que llevó más de un año de trabajo y que permitió concientizar, sensibilizar y dar un sentido de pertenencia de esta temática al interior de la empresa”, enfatiza el CEO de everis Chile, Mauricio Ríos.

El ejecutivo detalla que esta nueva política se centra en cinco grupos: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, personas pertenecientes a grupos étnicos y extranjeros.

Agrega que hoy la industria TI en Chile sólo tiene un 8% de participación femenina, cifra muy por debajo del actual 27% de colaboradoras mujeres en everis. En el caso de los jóvenes (menores de 30 años), el 70% de la firma son millennials, por lo cual se generan programas de integración y beneficios que atraigan y fidelicen a los mejores talentos de este grupo.

Por otro lado, están las personas en situación de discapacidad, con quienes se pretende superar la normativa legal del 1%, además de generar alianzas con ONGs que les permitan como compañía acceder al talento diferencial. En cuanto a los extranjeros, éstos suman 170 personas, representando el 13% de la dotación total, dice.

Y, por último, más de un 10% de colaboradores indica pertenecer a algún pueblo originario, grupo que se relaciona con la descentralización de la industria TI del país a través del Hub digital de Temuco y Concepción, explica Ríos.

En everis señalan que esperan apoyar en la construcción de su cultura consciente e innovadora a través de iniciativas concretas alineadas a sus cinco focos de atención, que les permitan posicionarse como una empresa referente en diversidad e inclusión, donde se atrae al mejor talento y se le acompaña en todo su desarrollo profesional.

Lo más leído