Construcción

Providencia congela permisos para ampliar zonas de comercio

También planea declarar zona de conservación histórica la calle Emilio Delporte.

Por: | Publicado: Viernes 3 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Providencia nuevamente busca hacer cambios al plan regulador. Hace dos años, ya había autorizado la paralización de permisos de edificación en siete zonas de la comuna, que abarcaba rubros ligados a la educación y salud.

Esta vez, mediante un decreto publicado el 27 de julio, la municipalidad autorizó el congelamiento de permisos de construcción para proyectos tanto habitacionales como de comercio.

En el primer caso, es una postergación de permisos de edificación según altura y pisos. Este abarca la calle Emilio Delporte, en el tramo entre Manuel Montt y Antonio Varas. Allí, la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) pretende declararla zona de conservación histórica.

Actualmente Providencia cuenta con 18 zonas declaradas patrimonio y con esta totalizaría 19.

En tanto, en la zona de comercio, paralizará los permisos de construcción según uso de suelo. Abarcará a aquellos que soliciten operar con licencia de cabarés o peñas folclóricas.

Específicamente, los sectores son el eje comercial de Providencia, entre Tobalaba y Plaza Baquedano, Vicuña Mackenna y Santa Isabel.

Cabe destacar que el estudio de esta modificación en estas zonas no afectará actividades comerciales ya establecidas.

Con esto, la municipalidad busca dos cosas. Primero, prohibir patentes comerciales de cabarés en las zonas de uso preferentemente de equipamiento comercial y de uso actividades productivas.

Y segundo, potenciar el uso mixto del sector. Esto, ya que permitirán escalas de equipamiento mediano (hasta 6.000 personas) donde se permite actualmente hasta 250.

Desde el municipio, señalaron que no tienen planeado otros cambios en el corto plazo.

Imagen foto_00000005

Lo más leído