Multinacionales

Nintendo duplica su capitalización bursátil desde el lanzamiento de Pokémon Go y ya supera a Sony

La acción marcó un récord de transacciones en Tokio con un cuarto de las operaciones.

Por: | Publicado: Miércoles 20 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de la japonesa Nintendo ganaron otro 14,4% ayer, lo que elevó la capitalización de mercado de la compañía a 4,5 billones de yenes (US$ 42.500 millones), más del doble de lo que valía hace sólo siete sesiones, antes del lanzamiento del videojuego para dispositivos móviles Pokémon GO. El lunes Nintendo ya había superado los US$ 38.380 millones de su compatriota Sony.

La aplicación, disponible ahora en 35 países, la mayoría de ellos en Europa y más recientemente en Canadá, ha provocado grandes compras de acciones de Nintendo, lo que ha sorprendido incluso a algunos experimentados operadores de mercados.

“Nunca he visto un cambio tan rápido de tendencia de las acciones de una empresa tan grande en tan poco tiempo”, comentó Takashi Oba, estratega senior de Okasan Securities, a Reuters.

Las acciones de Nintendo cerraron ayer con un valor de 31.770 yenes, un salto de más de 100% desde el lanzamiento del videojuego el 6 de julio.

Las transacciones alcanzaron los 703.600 millones de yenes, superando el récord de negociaciones de títulos individuales que anotó el viernes de 476.000 millones de yenes. Los papeles de Nintendo respondieron por cerca de un cuarto de todas las operaciones en la Bolsa de Tokio durante la jornada.

Lo más leído