FT Español

Google lanzará aparato de realidad virtual autónomo a fines de este año

Por: Tim Bradshaw | Publicado: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mountain View

Google reveló un nuevo tipo de dispositivo de realidad virtual autónomo que no necesita estar conectado al PC o a sensores externos para ofrecer gráficos y rastreo de movimiento más realistas, con la esperanza de arrancar lo que ha sido una adopción lenta de la tecnología.

Los fabricantes de aparatos HTC y Lenovo están trabajando con Gloogle y el fabricante de chip Qualcomm para lanzar los dispositivos a fines de este año, anunció Google en su conferencia de desarrolladores I/O realizada ayer en Silicon Valley.

“El dispositivo completo está diseñado sólo para realidad virtual”, aseguró Clay Bavor, director de realidad virtual de Google, estableciendo un contraste con aparatos como su propio visor Daydream, y Gear VR de Samsung, que reutilizan un smartphone estándar para formar la base de pantalla y procesador del dispositivo.

El nuevo aparato ofrecerá un “rastreo posicional”, una técnica que ayuda a los usuarios a ver y moverse dentro de un mundo virtual que hasta ahora sólo ha estado disponible para dispositivos de realidad virtual que se usan con el PC, como Oculus Rift y Vive, de HTC.

El rastreo posicional es visto por muchos en la industria de realidad virtual como esencial para alcanzar la comodidad y el realismo que ganará más usuarios a la tecnología.

La mayor parte de la conferencia I/O de Google se enfocó en la inteligencia artificial, con mejoras en su asistente virtual y en aplicaciones como YouTube y Fotos. Pese a que estos productos están dispobibles en cientos de millones de dispositivos actualmente, la realidad virtual está mucho más lejos de la adopción masiva.

Google, como otras empresas que están invirtiendo fuertemente en realidad virtual, está experimentando todavía con productos y diseños para ver qué captura la atención de los consumidores, con la esperanza de evitar una suerte similar a la de los televisores 3D, cuya novedad se esfumó rápidamente.

Lo más leído