×
Divisas

3% alcanzaría la TPM chilena en 2019 según Morgan Stanley

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Viernes 13 de abril de 2018 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Morgan Stanley lanzó la publicación de "CEEMEA Compass", documento en donde detalla sus proyecciones respecto a la Tasa de Política Monetaria (TPM) de las principales economías del mundo.

Para el caso de Chile, el reputado banco prevee un salto desde el 2,50% actual a 3% recién en el primer trimestre de 2019, para finalizar el año en 3,50%.

El movimiento estaría en línea con los cambios proyectados para Estados Unidos,  la Zona Euro y Reino Unido, cuyas TPM irían subiendo conforme transcurra este año y el próximo.

Para el caso del gigante norteamericano, la tasa subiría de los 1,625% a los 2,375% en el primer cuarto de 2019. Mientras tanto, en la comunidad europea, la TPM pasaría de -0,40% a -0,25% en el mismo lapso de tiempo.

Gran Bretaña, por su parte, saltaría desde el 0,50% que marca actualmente a los 0,75% en los primeros tres meses del año siguiente.

La única excepción dentro de las economías desarrolladas sería Japón, país que mantendría sus tasas en -0,10%, por lo menos hasta finales de 2019. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos