Mercados en Acción

Santander anuncia apertura de 100 sucursales en próximos cinco años y confirma que se alejará de los segmentos bajos

Los esfuerzos se van a concentrar en los Work/Café.

Por: Vicente Vera Vásquez | Publicado: Miércoles 31 de enero de 2018 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Santander cerró 2017 como la mayor institución financiera del país medida en utilidades. Y en un contexto más auspicioso para la economía chilena, la entidad de capitales españoles dijo que espera la apertura de 100 sucursales en los próximos cinco años.

De acuerdo a lo informado por sus ejecutivos en conferencia con inversionistas, gran parte de estas aperturas se concentrarán en transformaciones de oficinas tradicionales aquellas conocidas como Work/Café.

A primera vista, la estrategia llama la atención si se considera que entre 2016 y 2017 redujo en 11,3% el número de sucursales en el país. Sin embargo, el banco detalló que estas oficinas tienen márgenes 13% superiores a las tradicionales y un 15% menos en costos operacionales.

Imagen foto_00000002

Uno de los objetivos que ha estado en la mesa de Santander es reducir su presencia física de cara a la expansión de la banca digital de la compañía. Símbolo de ello, es que el banco comandado por Claudio Melandri redujo en un 28,5% sus cajeros automáticos entre 2016 y 2017, como así la reducción de personal dentro de la compañía, pasando en el mismo periodo de 11.354 trabajadores a 11.068.

Los ejecutivos además reafirmaron que con el lanzamiento de Santander Life, la compañía espera consolidarse en los sectores de medios ingresos y confirmaron que no ven nuevamente un ingreso a los segmentos bajos, como estaba orientado Banefe.

"No vamos a ir de nuevo a los segmentos bajos", dijo Matías Sánchez, gerente Banca Comercial de Santander, en el marco de la conversación con inversionistas.

Sin embargo, el ejecutivo luego aclaró sus dichos con Diario Financiero y afirmó que en la institución "están cambiando el modelo de atención" y que "hoy todos los clientes están bajo el paraguas de Santander".

Asimismo,  explicó que con el lanzamiento de Santander Life "más que exigir altas rentas, premia a los clientes por su comportamiento financiero y por ser buenos pagadores".

 

 

 

 

 

Lo más leído