Noticias

Crean el primer centro de emprendimiento gastronómico en Chile

Cocínalo aquí es un cowork orientado a quienes están recién partiendo, con opción de arriendo de instalaciones equipadas por horas o hasta meses.

Por: Noticias | Publicado: Martes 3 de enero de 2017 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apoyar a emprendedores del rubro culinario en sus etapas iniciales, con aspectos como los permisos, arriendos e implementos necesarios, se creó en Chile el primer cowork gastronómico.

La propuesta busca ayudar a emprendedores que no cuenten con una cocina equipada y a empresas que quieran ampliar su lugar de trabajo o desarrollar nuevos productos. Cocínalo Aquí ofrece asesoría en temas legales y planes de negocios para emprendedores. Además, tiene oficinas compartidas, almacenamiento para insumos y equipos, Wifi y acceso para sus arrendatarios 24/7.

El creador del espacio, Juan Castañeda, expresa que "cualquiera que se interese por la cocina merece tener acceso a equipamiento de alta calidad. En Cocínalo Aquí contamos con los implementos necesarios para que todo tipo de cocinero pueda desarrollar sus recetas y por ende, aportar a la expansión de la industria gastronómica local."

Este centro de trabajo colaborativo, Cocínalo Aquí, ubicado en la comuna de Independencia, cuenta con seis estaciones que pueden arrendarse por horas, días, semanas o meses. Todas se encuentran equipadas para cocinar cualquier variedad de comida, desde pastelería, panadería, platos preparados, hasta experimentar con nuevos conceptos culinarios.

Lo más leído