Brasileña PicPay y Rappi anuncian alianza para unir servicio de delivery con la banca digital
De acuerdo con ambas empresas, esta es la primera vez en el mercado brasileño y América Latina que un banco ofrece la experiencia completa de pedir comida y alimentos dentro de su propia plataforma financiera, sin redireccionar a aplicaciones externas.
Por: Por Karen Flores B. / Foto: Elaboración propia
Publicado: Jueves 18 de diciembre de 2025 a las 19:00 hrs.
Noticias destacadas
La fintech brasileña PicPay y Rappi anunciaron una alianza que permitirá llevar el servicio de delivery de la plataforma colombiana a la app del banco digital.
La iniciativa dio origen a PicPay Delivery, una función creada a través de una integración directa con la operación de Rappi.
De acuerdo con ambas empresas, esta es la primera vez en el mercado brasileño y América Latina que un banco ofrece la experiencia completa de pedir comida y alimentos dentro de su propia plataforma financiera, sin redireccionar a aplicaciones externas.
Española Cirsa se expande en Perú y adquiere cuatro nuevos casinos
Dada la integración, los clientes de la compañía brasileña podrán acceder a restaurantes, productos de mercado y todo el catálogo de Rappi Turbo, servicio de entregas rápidas de hasta 10 minutos.
En total, más de 6.000 artículos estarán disponibles en las ciudades atendidas, comenzando con una selección inicial de restaurantes en São Paulo, Río de Janeiro y Recife.
Alexandre Moshe, Vicepresidente Ejecutivo de Audiencias y Ecosistema de PicPay, destacó que la asociación, además de inaugurar un nuevo modelo de mercado al llevar los servicios de entrega a unaplataforma financiera, también refuerza la estrategia del banco de concentrar diferentes experiencias de consumo en una sola aplicación.
En medios nacionales, el ejecutivo afirmó que "este paso refuerza la idea de que el cliente puede comprar todo lo que necesita sin salir de PicPay".
Por otro lado, para Rappi, la integración con PicPay amplía el alcance de la plataforma en Brasil al conectarla con una base de más de 64 millones de usuarios del banco digital.
Latam Airlines Brasil anuncia tres nuevos destinos desde São Paulo hacia Europa y África
Felipe Criniti, CEO de Rappi en Brasil, señaló que "esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la innovación, la conveniencia y el acceso a servicios esenciales, además de contribuir a la expansión geográfica de la plataforma junto a PicPay”.
Pese a todo, la disponibilidad de la entrega con PicPay será gradual. El banco digital explicó que este procedimiento es estándar al lanzar nuevos productos y funciones.
"Esto nos permite supervisar el rendimiento y garantizar que todo funcione correctamente antes de lanzarlo a todos los usuarios», argumenta la compañía", afirmaron desde la compañía.
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok