Reservas probadas de colombiana Ecopetrol suben un 2,7% en 2025
La empresa expuso que las reservas aumentaron a a 1.944 millones de barriles de petróleo equivalentes.
Por: Por Reuters / Foto: Reuters.
Publicado: Viernes 20 de febrero de 2026 a las 14:00 hrs.
Noticias destacadas
Las reservas probadas del conglomerado energético colombiano Ecopetrol subieron un 2,7% interanual en 2025 a 1.944 millones de barriles de petróleo equivalentes, informó el jueves la empresa.
Al cierre de 2024, las reservas probadas ascendieron a 1.893 millones de barriles de petróleo equivalentes. "El año pasado el Índice de Reposición de Reservas (IRR) fue del 121%, con la incorporación más alta de los últimos cuatro años", dijo un comunicado de Ecopetrol, que reportó una vida media de las reservas de 7,8 años.
Los candidatos no cumplieron con las expectativas: se frena la venta de Carrefour Argentina
La incorporación de reservas fue impulsada por la ejecución de proyectos de recobro mejorado, que continúan consolidándose como el pilar técnico más relevante, con desempeños destacados en campos como Castilla, Chichimene y Acacías.
También contribuyeron al aumento de las reservas la optimización de la gestión operativa en los campos Rubiales y La Cira–Infantas, que refuerza la eficiencia y el valor de los activos, así como la materialización de acuerdos contractuales con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y uno de los principales grupos integrados de energía en el continente americano, con más de 18.000 empleados.
Venezuela estaría debiendo US$ 5.370 millones a Repsol
En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos, de la mayor parte del sistema de transporte, logística y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas.
A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México) y Brasil.
A través de ISA (Interconexión Eléctrica S.A.) y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia. En Chile opera concesiones viales y de telecomunicaciones.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok