Alicorp anuncia acuerdo de posible adquisición de 100% de grupo Flora Food en siete países de América Latina
Esto se da luego de que la compañía peruana concretara la adquisición del 60% de las acciones de Inka Crops y de Procesadora Tropical y el 100% de la actividad de Unilever en Ecuador y Colombia.
Por: Por Constanza Briceño G, con información de agencias. / Foto: Reuters.
Publicado: Jueves 5 de marzo de 2026 a las 12:00 hrs.
Noticias destacadas
Alicorp, compañía vinculada al Grupo Romero, firmó un acuerdo para la potencial adquisición del 100% de las acciones de las empresas Flora Food, grupo nacido en 2018 y dueña de marcas de margarinas y mantequillas.
De completarse la compra, Alicorp se quedaría con las actividades comerciales de la empresa en Guatemala, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
Si bien el cierre de la transacción depende de la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia de Competencia Económica y la Trinidad y Tobago Fair Trading Commission, la eventual incorporación de estas operaciones regionales permitiría a Alicorp ampliar su portafolio y consolidar su presencia en la región.
Más allá de FATE: casi 22 mil empresas cerraron en Argentina en dos años
Expansión territorial
A inicios de 2026, Alicorp anunció la compra de los negocios de Unilever en Colombia y Ecuador, incluyendo marcas de cuidado del hogar como Fab, 3D, Aromatel, Deja, Lavox, Lava y Gol. Este acuerdo, que se hizo público el 28 de enero, aún está sujeto a aprobaciones regulatorias en los países involucrados.
Asimismo, el 2 de marzo, la compañía cerró la compra del 60% de las acciones de Inka Crops y Procesadora Tropical, por un valor de más de US$ 70 millones. Cabe recordar que la primera tiene operaciones en más de 25 países, incluyendo Ecuador y Chile.
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok