Grupo italiano dueño de Nutella adquiere Bold Snacks, empresa brasileña de snacks proteicos
Actualmente, la firma brasileña cuenta con 300 empleados, los que serán incorporados en los próximos meses, a las operaciones de Grupo Ferrero.
Por: Por Constanza Briceño G. / Foto: Valor Económico.
Publicado: Jueves 19 de marzo de 2026 a las 15:54 hrs.
Noticias destacadas
El Grupo Ferrero, al que pertenecen marcas como Nutella, Kinder, Ferrero Rocher y Tic Tac, anunció la compra de la firma de origen brasileña dedicada a la alimentación saludable, Bold Snacks, que produce barritas y suplementos de proteínas.
De acuerdo con cifras reveladas por el medio Valor Económico, el acuerdo fue cerrado en torno a un monto total de US$ 200 millones, lo que representa 20 veces lo que vale la compañía en el mercado e incluye las operaciones de la firma en Divinópolis, con su fábrica y oficinas.
En el proceso, el grupo italiano habría sido asesorado por JP Morgan y por la oficina Cescon Barrieu. Por su parte, la firma latinoamericana contó con el apoyo de Synchro Partners y Pinheiro Neto Abogados.
Actualmente, Bold Snacks cuenta con 300 empleados, los que serán incorporados, en los próximos meses, a las operaciones de Ferrero y su filial Dori Alimentos que tienen 4.500 colaboradores en el gigante sudamericano, distribuidos en cinco fábricas y tres oficinas.
Mediante un comunicado, el director financiero del conglomerado, Daniel Martínez Carretero, dijo que “Bold marca nuestra entrada en este segmento en Sudamérica. Es una marca con un fuerte impulso en Brasil, y esta transacción respalda el desarrollo de nuestro portafolio en geografías estratégicas”.
Cabe mencionar que la empresa nacida en Brasil en 2018 por Gabriel Ferreira, facturó aproximadamente US$ 57.182 millones en 2025, de acuerdo a fuentes que declararon a Valor Económico. El fundador, declaró además que “ser reconocidos por un líder mundial en alimentación con una trayectoria en la creación de marcas icónicas nos brinda una oportunidad única para acelerar nuestro crecimiento y llevar Bold a aún más consumidores”.
Latam Airlines retoma ruta directa entre Santiago y Quito con cuatro vuelos semanales
Mercado en crecimiento
La venta de alimentos saludables en Brasil está en crecimiento, especialmente impulsada por personas que buscan añadir a su rutina productos naturales. Esto ha impactado en la industria, produciendo que diversas empresas invirtieran en el sector.
Este es el caso de Unilever, quien a finales de 2017 adquirió la brasileña Madre Tierra, una marca especialista en la venta de alimentos naturales y orgánicos. Ese también fue el caso de Nestlé, que en 2022 compró Puravida, una marca enfocada en productos saludables. Además, algunas de las empresas brasileñas más reconocidas del área son Banana Brasil, Native y Sanavita.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok