Panorama

Esculturas en granito llegan a Artespacio

Por: | Publicado: Viernes 10 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras realizar más de ocho exposiciones individuales en de Chile y numerosas participaciones en el extranjero, el escultor nacional, Mauricio Guajardo, especialista en el trabajo con granito, acero y madera, presenta “Cuarenta (memorias de paisaje)”.

La exposición está basada en la propia experiencia de vida del artista rancagüino, como una reflexión entre los caminos recorridos y su historia personal.

“Este trabajo escultórico se convierte en un recorrido de búsqueda, en el que intento llegar a la esencia de las cosas y que, de manera más profunda, me permitirá vincularme a mis raíces y a mi origen geográfico”, comenta Guajardo. Agrega que “Cuarenta” es una manera menos literal de ver el mundo, desde la forma del paisaje, el horizonte, contornos y superficies de una roca, la volumetría del cuerpo y el peso, por ejemplo.

La muestra contempla esculturas de gran tamaño, trabajadas en granito, con aberturas grandes y pequeñas, las que permiten que la obra se apropie del espacio y lo integre en su propia materialidad, para crear, de acuerdo al artista, un diálogo entre materia-espacio y espectador-memoria.

La exposición se puede visitar desde el miércoles 22 de junio, en la Galería Artespacio, ubicada en Alonso de Córdova 2600, Vitacura.

Los horarios de la sala son entre las 10:00 y las 20:00 hrs. de lunes a viernes, y hasta las 14:00 hrs., los sábados.

Lo más leído