Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 21 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
“Hoy es una mañana histórica…esta ley permite que seamos un país donde las mujeres, frente a tales situaciones, puedan tomar la mejor decisión posible”. Palabras de una mujer que no fue abortada, estudió medicina para cuidar, sanar y salvar vidas en riesgo y como Presidenta de la República prometió observar la Constitución y las leyes que garantizan, prioritaria e igualitariamente, el derecho a la vida. Las pronunció horas después de una madrugada en que dos decenas de legisladores trasnochados, con aspecto, síntomas y reflejos propios de zombies automatizados y reavivados a punta de consomés, terminaron de aprobar por dos o tres votos un proyecto que la Presidenta impuso como de suma urgencia. ¿Urgencia para quién? Primaria y decisivamente para ella, comprometida hasta la obsesión con su documentado empecinamiento en “reducir la brecha entre la fecundidad real y la fecundidad deseada”; es decir, que los nacimientos reales coincidan ideal y finalmente con los nacimientos deseados. Nunca estuvo en su horizonte mental despenalizar la conducta abortiva en tres restrictivas causales. De lo que se trataba era de instalar el aborto como un derecho de la mujer, autorizándola a decidir cuándo y cómo desprenderse de un fardo indeseado y obstructivo de sus proyectos de autorrealización. Sus años de residencia en EEUU la obnubilaron con la imagen estatuaria de la Libertad, imponente señora que enarbola la luz pero no da a luz. Presentado el proyecto abortivo, la entonces Presidenta del Senado sinceró públicamente el objetivo final de su entorno político e ideológico: aborto sin restricciones. Las 3 causales son un cuento de niños aderezado para adultos que simulan actuar con la inocencia de niños y así justificar su impedirles nacer.
¿Por qué sería histórica esta decisión, consumada –contra toda prudencia y templanza- en estado de extenuación sicológica y fatiga racional? Primero porque es real y no fabulada: nuestros legisladores se disfrazaron de plebe del Circo Romano y les mostraron pulgar abajo a todos los futuros niños de Chile. Sus vidas dependerán de madres elevadas a la omnipotencia del César imperial. Y segundo, porque se homologarán al histórico faraón egipcio Ramsés II: 13 siglos antes de Cristo ordenó matar y arrojar al Nilo a todo niño hebreo varón. Eran un peligro para la seguridad nacional. Trece siglos antes de Cristo: ¿no son de entonces las momias? Igualmente histórica es la decisión del reyezuelo Herodes, quien aterrado por la conjetura de que el pequeño Jesús pudiera destronarlo ordenó asesinar a todo niño menor de 2 años residente en Belén. ¿Y no es histórica la decisión de Pilato de crucificar a Cristo a cambio del terrorista Barrabás, porque la gente lo pedía a gritos?
Triste, vergonzantemente históricos son los holocaustos genocidas. Algunos impuestos por la violencia de las armas. Otros, los peores, hipócritamente disfrazados de ley. De ley 007: licencia para matar.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Municipalidad de Valparaíso arriesga pago de $ 30 mil millones a inmobiliaria de Nicolás Ibáñez tras graves errores procesales en "Caso Pümpin"
La administración de la alcaldesa Camila Nieto no presentó su lista de testigos en la etapa probatoria del juicio indemnizatorio iniciado por la exInmobiliaria del Puerto (ahora Sogin SpA). El monto demandado equivale a cerca del 20% del presupuesto anual de la comuna, lo que ha encendido las alarmas de "notable abandono de deberes" en el Concejo Municipal.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok