Rezago en infraestructura, uno de los riesgos para este año
La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF)...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 18 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) presentó los cinco riesgos que va a enfrentar la economía colombiana en este año. Uno de los primeros peligros, y a la vez desafíos, es el rezago que se tiene en infraestructura. Al respecto, el presidente Santos dijo que 2012 va a ser el año de la ejecución de obras para la reconstrucción del país. Sin embargo, según ANIF, pese al crecimiento de 7,7% en el tercer trimestre de 2011, el rezago de la infraestructura persistirá por varios años. La afectación a las principales vías y puertos hará que se dé un menor dinamismo de las exportaciones no tradicionales.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Brecha en el mercado de arriendo de oficinas se acentúa: sector El Bosque en Las Condes casi duplica precio de comuna de Santiago
La entrada de nuevos proyectos de alto estándar elevó la vacancia y los precios (por primera vez en dos años). Esta situación podría aumentar la diferencia entre los edificios de última generación y los más antiguos que requieren mejoras.

“El ITL no será una Corfo privada, sino un habilitador de soluciones tecnológicas con capacidades propias”
El director ejecutivo del Instituto de Tecnologías Limpias dijo que este año iniciarán la construcción de una hoja de ruta y en 2026 proyectan tener los primeros desarrollos.