Honda anuncia una inversión de más de US$ 24 millones en Argentina para comenzar a producir cuatriciclos
La fabricación del primer modelo de producción local se iniciará en marzo de 2026. La compañía prevé alcanzar una capacidad productiva de 10.000 unidades anuales y proyecta un crecimiento de más del 10% en su dotación de personal.
Por: Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista.
Publicado: Viernes 13 de febrero de 2026 a las 14:30 hrs.
Noticias destacadas
Honda Motor Argentina anunció el inicio de la producción de cuatriciclos en el país. Con una inversión superior a los US$ 24 millones destinada a este proyecto, la compañía multinacional prevé alcanzar una capacidad productiva de 10.000 unidades anuales y proyecta un crecimiento de más del 10% en su dotación de personal.
Honda cuenta con más de 48 años de trayectoria en el país trasandino y aunque en sus inicios se enfocó en motocicletas, su presencia se fortaleció con la importación y posterior producción de autos. Esta última actividad se interrumpió en mayo de 2020, cuando la planta de Campana dejó de fabricar el modelo HR-V.
Ahora, la empresa japonesa ingresa a un nuevo segmento. Si bien ya tiene presencia local con cuatriciclos fabricados en los Estados Unidos, ahora apuesta por fortalecer su liderazgo en la Argentina con producción propia. El inicio de la fabricación está previsto para mediados del próximo mes.
En la firma explicaron a El Cronista que este proyecto representa un hito industrial muy importante. “Es la primera vez que incorporamos la producción de cuatriciclos en Argentina, sumando un nuevo segmento a nuestra operación local. Se trata de un mercado en crecimiento,impulsado por la demanda de soluciones de movilidad cada vez más versátiles, eficientes, y adaptables a diferentes demandas y usos", dijeron.
De acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en 2025 se vendieron 1074 cuatriciclos en todo el país, lo que representa un incremento del 95,3% en relación con el año anterior.
En tanto, en enero de este año, se patentaron 156 unidades de cuatriciclos en el país, un 44,4% más que hace un año, cuando se registraron solo 108 unidades.
Peruana Gloria Foods compra el 80% de Saputo Argentina, el principal productor de lácteos del país
¿Cómo serán los cuatriciclos?
Honda fabricará en el país el modelo TRX420FM, que la empresa espera que se use no solo para movilidad, sino también en ámbitos productivos, especialmente en zonas rurales. “El segmento de movilidad mediana para actividades agrícolas viene expandiéndose en Argentina. El cuatriciclo impulsado por su mayor robustez, capacidad de arrastre y versatilidad para múltiples tareas gana espacio gracias a la disponibilidad de equipos acoplables y accesorios, que amplían significativamente su campo de aplicación en la actividad agrícola", detalló la compañía.
El usuario de este segmento -explicaron- es principalmente un "perfil con experiencia, que prioriza la confiabilidad, la durabilidad y la eficiencia operativa", y que toma decisiones de compra basadas en el retorno de la inversión y en el desempeño del producto a lo largo del tiempo.
Secretario de Energía de EEUU busca una "oleada de inversiones" en Venezuela
La presencia de Honda en motos
Hoy, en el país Honda es fuerte en el mercado de motos. En enero de 2026, volvió a liderar con un total de 13.692 unidades patentadas.
Como parte de un plan con foco en la expansión exportadora que la filial local de la japonesa prevé desplegar hasta abril de 2026, la compañía anunció que aumentará un 30% la producción de motos en su planta de Campana.
Con este incremento, la automotriz proyecta alcanzar las 145.000 unidades anuales, lo que marcaría un récord histórico para su operación industrial en Argentina. De concretarse, la firma se consolidará como la empresa que más motocicletas fabrica y comercializa en el país. Desde el inicio de su producción local, Honda ya superó las 1,5 millones de unidades fabricadas.
Según detalló la compañía, más del 50% del volumen corresponderá al modelo Wave, que se mantiene como el más vendido de la marca en el mercado argentino.
Para más información, puedes ingresar a El Cronista.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok