Click acá para ir directamente al contenido
Tendencias

Según estudio en cinco años aumentó en 11% la audiencia chilena en la TV pagada

Según LAMAC, además pasó de un 40% en 2008 a un 45% en el primer trimestre del 2013.

Por: Diario Financiero Online

Publicado: Lunes 6 de mayo de 2013 a las 17:26 hrs.

Un estudio publicado por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC, por sus siglas en inglés) señaló que la participación de la audiencia de la televisión pagada creció un 11% durante los últimos 5 años en el país.

De esta forma, según el estudio, la audiencia de participación de la televisión pagada, en los individuos que tienen accedo a ella, pasó de un 40% en 2008 a un 45% en el primer trimestre del 2013.

"El crecimiento la TV Paga y su audiencia en los últimos años nos reafirma que este medio está teniendo un rol cada vez más importante para los chilenos, satisfaciendo una necesidad que no encuentran en los medios tradicionales", señaló el Ceo de Lamac, Gary McBride.

McBride agregó que , "ello trae como consecuencia directa que la TV Paga se haya constituido en un medio que se hace cada vez más imprescindible a la hora de elaborar una campaña publicitaria en TV". 

En ese sentido, el estudio concluyó que "se estima que la participación de audiencia de televisión paga continuará en alza".

Te recomendamos