Apple estrena el iPad Mini, pero su acción se desploma

Por: | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple puso fin a todos los rumores y estrenó oficialmente ayer el iPad Mini, una versión “concentrada” del original y con el que apuesta a mantener su dominio en el millonario mercado de los dispositivos tablet.

En un evento realizado en el teatro California, en San José, atestado de periodistas, blogueros y fanáticos, la empresa reveló un aparato que servirá para contener la arremetida de rivales como Amazon y Google que apostaron por dispositivos más pequeños que el iPad.

No obstante, en un contexto de malos resultados empresariales en EEUU, sobre todo de la mano de las compañías tecnológicas como Google y Microsoft -cuyos reportes han estado por debajo de las estimaciones del mercado-, el lanzamiento del iPad Mini no logró convencer a los inversionistas: los papeles de la empresa de la manzana cerraron con un desplome de 3,26% a 
US$ 613,35.

El iPad mini tiene 7,2 mm de grosor y cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con la misma resolución del iPad 2 (1.024 x 768) pero sin la pantalla Retina.

“Otros han intentado crear tablets más pequeños que el iPad pero han fracasado”, aseguró el vicepresidente de Marketing de Apple, Phill Schiller.

El dispositivo viene equipado con un chip A5 dual core, WiFi de doble banda, cámara delantera HD y trasera de 5 megapíxeles con capacidad para 1080p. Se podrá reservar a partir del viernes y se despachará desde el 2 de noviembre.

El modelo de 16 GB con WiFi se ofrecerá a US$ 499.

Lo más leído