Capacitarán a profesores en programación computacional
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, anunció ayer un acuerdo que permitirá capacitar a 6.000 profesores chilenos en programación computacional y, de esta forma, promover la enseñanza de esta tecnología entre los niños y jóvenes de manera fácil y entretenida.
“Es una forma de potenciar el aprendizaje y la capacidad de nuestros niños y niñas en un tema que es fundamental para la competitividad y desarrollo de Chile”, afirmó.
“Como gobierno estamos empeñados en promover los servicios y la tecnología en particular para potenciar un nuevo eje de crecimiento económico en el mediano y largo plazo. Las exportaciones de servicios, del talento de muchos chilenos, es una vía para mejorar nuestra productividad y promover la creación de mejores empleos”, puntualizó. 
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.