Guía de Ocio: El (polémico) estreno con Florence Pugh, Harry Styles y Olivia Wilde
Se acaba de estrenar la cinta que viene antecedida por una imparable ola de rumores que involucran a sus protagonistas. También un nuevo título, más celebraciones patrias, una venta de artesanía y una próxima Primavera del libro.
Por: Por Sofía García-Huidobro
Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2022 a las 16:12 hrs.
Noticias destacadas
Para los que se quedaron con gusto a poco este fin de semana se extienden las celebraciones de fiestas patrias en el GAM. El sábado 24 y domingo 25 de septiembre habrá música, bailes, actividades familiares, cuentos, cuecas en una edición especial auspiciada por Sura.
La programación es gratuita y sin inscripción e incluye once conciertos, Trío Las Torpederas, Bandita la inquieta, Nerven&Zellen, La 27 orquesta, Planeta Wachún, entre otros, una gran pista de baile, talleres, cuentos para niños y niñas en BiblioGAM, además de la oferta gastronómica de Bar El Bajo y Café Público, así como de Plaza de Bolsillo.
También habrá una versión online con contenido exclusivo de Tikitiklip. Toda la programación está disponible en www.gam.cl
Trío Las Torpederas
Finalmente se estrenó, tras una larga antesala de rumores sobre conflictos al interior del equipo que fueron el comidillo durante la última edición del Festival de Venecia, Don’t Worry Darling (No te preocupes querida).
La cinta dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles, muestra a un joven y bien avenido matrimonio que vive en un apacible condominio ambientado en los años 50.
Pero este entorno aparentemente perfecto es en realidad una especie de culto llamado Proyecto Victoria que se propone “cambiar el mundo” comandado por Frank, un líder carismático a cargo de Chris Pine.
Que Wilde y Styles se hayan enamorado durante el rodaje, que si el actor Shia LaBeouf, contemplado en el elenco original, renunció o fue despedido, o la enemistad entre la directora y la protagonista, son ingredientes que posiblemente han alimentado la expectación de este estreno que ya puede verse en cines.
Venta con descuento de Artesanías de Chile
Artesanía chilena, diseño local, piezas tradicionales y contemporáneas, objetos de uso doméstico y decorativo, todo eso, además de descuentos de hasta 40% se podrán encontrar este fin de semana en la venta de bodega de Artesanías de Chile en el Centro Cultural La Moneda.
Un mercado al aire libre distribuido por territorios y oficios, este sábado 24 y domingo 25 de septiembre, entre 9:00 y 18:00 horas, en el nivel -3 del Centro Cultural La Moneda.

Después de dos años con versiones online o itinerantes, la feria del libro organizada por Editores de Chile vuelve al Parque Bustamante, su ubicación original, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre. Más de 140 editoriales independientes y universitarias despliegan una amplia variedad de géneros literarios que abarcan ficción, poesía, ensayos, cuentos infantiles y más.
Pero además habrá música en vivo, un sector de artes gráficas, un round de ilustradores, una ludoteca con juegos tradicionales en madera y actividades para todo público, dando la bienvenida a esta nueva estación y celebrando los once años de Primavera del Libro, un clásico de la temporada. editoresdechile.cl
Otra aventura de Conde, por Padura
El reconocido escritor cubano Leonardo Padura, autor de El hombre que amaba los perros, vuelve con Personas decentes, una nueva entrega de su saga detestivesca, ahora con Mario Conde a cargo de investigar la misteriosa muerte de un exdirigente político durante la histórica visita de Barack Obama a La Habana, en 2016.
Además del acontecimiento que marca la presencia del mandatario estadounidense a la isla, también está la efervescencia del masivo concierto gratuito de los Rolling Stones y de un desfile de Chanel, todos grandes hitos.
La policía sobrepasada por las consecuencias que puede tener el descubierto asesinado del exdirigente político, acude al poco ortodoxo Conde para resolver el caso. Una entretenida lectura. (Tusquets, 2022).

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok