Chinos ya no son la quinta parte del mundo
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 12 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
La conocida frase de que “una de cada cinco personas del mundo es china” ya no se ajusta a la realidad, ya que el país más poblado del mundo ha pasado en 30 años de representar el 22 % de la población mundial al 19 % en la actualidad, según declaró el máximo responsable de demografía del gobierno chino, Li Bin, en una ceremonia por el Día Mundial de la Población. China es el país en desarrollo con menor tasa de natalidad, ya que su esperanza de vida ha pasado en tres décadas de 68 a 73,5 años, una cifra comparable a la de las naciones desarrolladas. (EFE)
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Innovación y Startups
Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Salud
Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.