Desastre natural restaría al PIB de México hasta medio punto
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 25 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
El PIB mexicano podría perder entre 0,3 y medio punto porcentual este año, al incorporar el impacto económico de los daños ocasionados por Ingrid y Manuel en dos terceras partes del territorio nacional, coincidieron analistas de Banorte-Ixe y Moody’s Analytics. Según el director para América Latina de la segunda entidad, Alfredo Coutiño, la destrucción de capital físico, la paralización de actividades y destrucción de la producción, limitarán la capacidad para crecer más allá de 1%.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

Ministra de Ciencia adelantó que gasto en I+D de Chile aumentó a 0,41% del PIB, pero lejos de la meta del 1% de este Gobierno
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.