Cada chileno genera 51 kilos de basura plástica de un solo uso al año
Las personas de otros países de América Latina contaminan bastante menos.
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 20 de junio de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Chile está entre los 11 países del mundo que más basura de plásticos de un solo uso genera por habitante: 51 kilos por persona, mucho más que cualquier otra economía de América Latina y varias desarrolladas que duplican o triplican su tamaño y población.
Así lo indica el último reporte “Plastic Waste Markers Index”, de la asociación australiana Minderoo Foundation, que elabora un ranking de contaminación por plástico por empresas y por países.
Según The Plastic Waste Makers Index, aunque Chile es un pequeñísimo productor de plásticos termina botando miles de toneladas cada año.
El líder del ranking es Singapur, con 76 kilos por persona, seguido por Australia con 59 kilos de botellas, envases y otros elementos generados por persona.
Estados Unidos también ocupa un lugar destacado en la generación de residuos plásticos, con 53 kilos por persona, mientras que el Reino Unido y Corea del Sur producen 44 kg. China e India generan 18 kg y 4 kg, respectivamente.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok