¿En qué gastará Coquimbo Unido sus millonarios premios?
Después de un año con triunfos históricos para los piratas en la Sudamericana, destinarán una buena parte de sus premios a la construcción de un nuevo centro de entrenamiento.
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 24 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En un nuevo centro de entrenamiento de tres hectáreas tiene destinado gastar parte de los millones que recibirá por su campaña en la Copa Sudamericana, Coquimbo Unido.
El gerente general de la sociedad deportiva, Pablo Morales detalló a DF MAS que aunque todavía no terminan de "liquidar" los pagos del torneo internacional -por lo que la cifra final podría ser menor a los US$ 3 millones de dólares en premios- la decisión de aumentar la infraestructura ya está tomada.
La clasificación del elenco pirata a semifinales de la Copa Sudamericana generó unos ingresos y actividad jamás imaginados por el club regional y los habitantes de Coquimbo que en redes y apps de mensajes se han quejado de su "mala suerte": justo cuando abrazaban la gloria no pudieron celebrarlo, llenar estadios y calles, ni "explotar" comercialmente el buen momento con todo el merchandising posible.
"Coquimbo hoy no tiene deudas con factorings ni en la banca. Somos dueños de derechos económicos de jugadores dentro del club y de otros jugadores que se encuentran en otras instituciones, logrando aumentar nuestro patrimonio", sostuvo Morales.
En las cinco rondas que logró avanzar, Coquimbo Unido sumó unos US$2,7 millones, pero todavía hay que descontar una serie de gastos de última hora.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok