Las razones de la salida de Marco Antonio González de Pauta
Luego de 3 años el abogado, profesor y Director de la Escuela de Derecho de la Pontifica Universidad Católica, presentó su renuncia y da un paso al lado a su cargos en Radio Pauta.
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 11 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El 31 de marzo Marco Antonio González dejó el doble cargo que tenía en Radio Pauta: presidente ejecutivo y presidente del directorio. Ese miércoles organizó una reunión con su ex equipo -cuyo director editorial es Cristián Rodríguez- para anunciar su salida.
El abogado, quien es parte del grupo fundador del medio de comunicación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que se lanzó en 2018, a mediados del mes pasado presentó su renuncia. Según explican conocedores de la situación, y pese a lo que se comenta en la industria y entre fuentes relacionadas a la Cámara, su partida no se explica por la compleja situación financiera de Pauta -golpeada por la pandemia, al igual que gran parte de los medios- ni el difícil despegue de su audiencia. “Esto es parte del diseño institucional. Estaba previsto que saliera”, aclaran.
La idea era que el primer año de Pauta, González estuviera full time. En 2019 asumió como director de la Escuela de Derecho de la UC, y su presencia en la radio se redujo a la mitad. En 2020, su participación habría sido equivalente a un tercio, en comparación con el "año 1".
“Operaba como tutor para que el proyecto respondiera a la línea editorial. Pero Pauta ya puede andar sola. Cristián da total confianza a la directiva de la Cámara”, explica una persona relacionada a la iniciativa. De hecho, el cargo de presidente ejecutivo se eliminó, mientras que Gastón Escala, quien también participó en la fundación de Pauta, asumió como cabeza en el directorio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok