Quiénes son los exclusivos vecinos de Álvaro Saieh en su departamento de Londres
El empresario chileno es el único latinoamericano entre magnates rusos, árabes e indios en la lista, que incluye -entre otros- al presidente qatarí de Jazeera Airways o al dueño del club Mónaco y exmagnate del potasio (cercano al Kremlin) Dmitry Rybolovlev.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 17 de junio de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Puede ser por las piezas de arte que se pueden espiar por las ventanas, por los Bentley y Rolls Royce parqueados fuera, o por el guardia/conserje uniformado que resguarda celosamente la puerta principal. Muy rápidamente un buen observador es capaz de notar que el número 20 de Grosvenor Square no es un edificio cualquiera.
Hoy es conocido como la “Torre de los Billonarios” y recientemente capturó la atención de la prensa inglesa por ser uno de los principales puntos de “Londongrad”, como se conoció la lista de direcciones de los magnates rusos en la ciudad.
Los nombres de algunos de ellos fueron revelados el pasado 25 de enero, cuando la sociedad a cargo del edificio, Twenty Grosvenor Square, informó de los nuevos directores. Un total de 28 personas, propietarios de algunos o varios de los 37 departamentos, asumieron como directores. Uno de ellos es Álvaro Saieh.

El empresario chileno es el único latinoamericano entre magnates rusos, árabes e indios en la lista, que incluye -entre otros- al presidente qatarí de Jazeera Airways o al dueño del club Mónaco y exmagnate del potasio (cercano al Kremlin) Dmitry Rybolovlev.
No se trata de departamentos cualquiera. Esta es una dirección icónica. La plaza fue desarrollada a fines del siglo XVIII por sir Richard Grosvenor. Aparece en libros de Charles Dickens y Oscar Wilde. Canadá y Estados Unidos tuvieron hasta hace unos años aquí sus residencias en Londres. El número 20 de Grosvenor Square, además, fue durante la II Guerra Mundial el cuartel del general Dwight Eisenhower.
Como ha explicado Alex Michelin, cofundador de la firma Finchatton, que desarrolló el proyecto entre 2016 y 2019, departamentos de lujo sobran en Londres. La diferencia, entonces, debía estar en los servicios. Finchatton cerró un acuerdo con la cadena hotelera Four Seasons, que ofrece servicios 24/7 a los residentes. Desde conserjería, compras del supermercado, hacer mandados, lavandería o, si es necesario, pasear a las mascotas. El edificio cuenta además con un spa con piscina semiolímpica, cine y una guardería.

Aunque algunos departamentos están en leasing, otros han sido adquiridos directamente por los millonarios. De hecho, según un reporte de The Telegraph, ocho de 37 departamentos fueron comprados en efectivo.
Uno de ellos pertenece a Stephanie Cherney, quien con apenas 23 años pagó casi 5 millones de libras esterlinas por seguramente uno de los departamentos más pequeños del conjunto, donde los precios varían entre los 30 y 52 millones de libras. La joven es hija del empresario ruso-israelí Michael Cherney (en ruso Mikhail Chernoi), quien hace una década fue ligado a la mafia rusa y posee varias propiedades en las direcciones más lujosas de Londres.
Otro de los vecinos en el 20 Grosvenor Square es Nikolai Bushnakov, exdirector de la petrolera rusa Rosneft. También está el empresario chino Hang Xu, cofundador de Shenzhen Mindray Bio-Medical Electronics, y con una fortuna por US$ 14.000 millones informa Bloomberg. Además, el director del Banco Nacional de Kuwait, Emad Mohammad Abdulrahman Al-Bahar.
Un representante de Finchatton presente en el edificio asegura que los 37 departamentos se vendieron rápidamente. Sin embargo, algunos de los dueños han decidido ofrecerlos en leasing o aprovechar el alza de 17% que han tenido los precios promedio en esa zona desde 2019. Dos departamentos, ambos de cinco habitaciones, han sido recientemente puestos en venta a un valor promedio de US$ 48 millones.
La identidad de sus propietarios no se ha hecho pública. Consultada sobre si una de las propiedades en venta pertenece al empresario, la familia de Álvaro Saieh no comentó sobre el tema hasta el cierre de esta edición.


Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok