La cuenta regresiva para la llegada del 5G a Chile
Comienza licitación de espectro. Gobierno espera cobertura nacional de nueva tecnología en 2022.
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 9 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El próximo 17 de agosto, Chile iniciará formalmente su cronograma para el debut del 5G en todo el país, en 2022.
Serán cuatro procesos independientes para la entrega de espectro y la apertura de propuestas se hará de forma electrónica el martes 20 de octubre.
El 5G implica elevar los estándares de conectividad, aumentando la velocidad diez veces más rápido que la mayoría de la fibra óptica presente en el mercado y permitiendo conexión casi en tiempo real.
La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, afirma que en la la licitación se premiarán las ofertas de conexión 5G en zonas de interés productivo y social como hospitales, aeropuertos, puertos, centros de investigación, universidades y rutas estratégicas de mayor tránsito productivo e interés social, con el objetivo de "impulsarlos y hacer queaprovechen los beneficios de dicha red, generando un mayor aporte al país".
El 5G requerirá duplicar el parque actual de antenas desde las 14 mil que están desplegadas hasta las 28 mil
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok