Los recomendados de Ramón Navarro para disfrutar al máximo en Pichilemu
No solo es una celebridad mundial del surf, sino también un activo defensor de la biodiversidad de los océanos y del medio ambiente. El director de la Fundación Punta de Lobos ha puesto el nombre de Pichilemu en el mundo gracias a sus hazañas y triunfos. Aquí entrega sus recomendaciones para disfrutar en uno de los mejores balnearios de la Región de O’Higgins.
Por: Ramón Navarro
Publicado: Sábado 19 de febrero de 2022 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
Punta de Lobos: Un imperdible de Pichilemu es el recorrido por la punta. Además de ser uno de los mejores lugares para observar el mar, se trata de una reserva de biodiversidad, en medio de un tramo de 237 kilómetros sin intervención industrial. Ahí se pueden encontrar especies de cactus nativos y endémicos de la zona centro sur de Chile, aves migratorias y, si tienes suerte, ver delfines. Ahora se abrió un centro de información donde cualquier persona puede anotarse para participar de alguno de los proyectos de voluntariado.

Cardumen Café: Es un buen lugar para pasar por un café de grano recién molido. En pleno centro de Pichilemu, es de los pocos locales que está abierto desde las 8 AM. Además, los fines de semana y en vacaciones, se instalan con su combi en Punta de Lobos para que turistas y surfistas puedan calentar el cuerpo después de salir del agua. El que siempre pido: el Americano doble shot.

Restaurante Casa Cuesta: Es uno de los mejores locales de Pichilemu, siempre se come y se pasa bien. Almorzar ahí, con vista al mar desde la terraza, me recuerda mi lugar de infancia, Infiernillo, donde aprendí a surfear.

La mejor torta de zanahoria: Viene de cerca la recomendación, pero la pastelería de mi hermana, que está ubicada en el centro comercial Altomar, tiene una variedad de tortas y dulces que hay que probar si uno pasa por Pichilemu. Mi favorita es la torta de zanahoria.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok