AFP Capital: gran parte del aumento del 5% en cotización debe ir a cuentas individuales
La administradora ligada al grupo Sura destacó también, en una carta enviada a sus clientes, la importancia de fortalecer el ahorro voluntario.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 19 de agosto de 2016 a las 17:58 hrs.
Noticias destacadas
La AFP Capital se refirió hoy a la propuesta que realizó el Gobierno el pasado 9 de este mes, cuyo objetivo es mejorar el actual sistema de pensiones y aseguró que la propuesta de aumentar en 5% la cotización les parece que va en la dirección correcta siempre y cuando la mayor parte de ese incremento vaya a la cuenta individual de cada afiliado.
Tal como expuso días atrás AFP Habitat, la administradora ligada al grupo Sura expuso en una carta enviada a su clientes que "el aumento a la cotización del 10% a 15% va en la dirección correcta, siempre y cuando la mayor parte de ese 5% vaya directamente al fondo de pensiones de cada uno de los cotizantes y de esta manera se puedan lograr mejores pensiones".
Por otra parte, destacaron el anuncio alusivo al incentivo a la cotización de trabajadores independientes y aseguraron que en su administradora, "invitamos constantemente a nuestros afiliados independientes a que no pierdan los beneficios de cotizar en el sistema de pensiones".
También destacaron la importancia de fortalecer el ahorro voluntario, especialmente el ahorro que facilita a los trabajadores que perciben rentas bajas mejorar su futura pensión, aprovechando la bonificación del estado.
Respecto al cambio de parámetros propuestos por el Ejecutivo, desde AFP Capital ponen especial atención, "sobre todo los relacionados al aumento paulatino de la edad de pensión de hombres y mujeres, para reconocer así la realidad del envejecimiento de todos los trabajadores chilenos".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok